Iga Swiatek fue de menos a más y es finalista en el WTA 1000 de Roma. La número uno del mundo fue superior ante Coco Gauff y está en la definición en el Foro Itálico.
La número uno del mundo y dos veces campeona en Roma, volvió a batir, ahora 6-4 y 6-3, a la estadounidense, a la que tiene tomada la medida con 10 victorias en 11 encuentros.
No hubo sorpresa en el Foro Itálico. Gauff hizo buen tenis, empujó todo lo que pudo, pero el nivel que está presentando Swiatek esta temporada, a falta de pocas semanas para Roland Garros, es espectacular.
En la final espera a la ganadora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, que se retirará a final de temporada, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que podría reeditar la final de Madrid, en la que acabó como ganadora.
Swiatek quiere volver a ganar en Roma, como hizo en 2021 y 2022 y donde no pudo hacerlo, por culpa de las lesiones, en 2023. Y está a un paso.
La nacida en Varsovia, de 22 años y dueña de cuatro títulos de Grand Slam, arrasó en sus cinco presentaciones en el Foro Itálico. Ahora acumula diez triunfos en fila, desde Madrid, donde logró el título.