No hay dudas de que los dos grandes nombres de la semana son Alejandro Tabilo (32° del mundo) y Nicolás Jarry (24°). Los chilenos están en las semifinales del Masters 1000 de Roma y buscarán seguir haciendo historia, por lo que debieron modificar sus agendas en la previa de Roland Garros.
En el caso de Tabilo, su rival en dicha instancia será Alexander Zverev (5°), uno de los pesos pesados del torneo. Indiferentemente del resultado, el trasandino ya confirmó un cambio en su calendario, luego de su inolvidable performance en Roma.
El nacido en Canadá se bajó del ATP 250 de Lyon, que inicia la próxima semana y optará por descansar en la previa del Grand Slam parisino, cuyo cuadro principal comienza el 26 de mayo y lo tendrá como cabeza de serie.
Misma situación le ocurre a Jarry, quien se medirá en semifinales con Tommy Paul (16°). Tras alcanzar la semifinal en el Foro Itálico, decidió saltearse el ATP de Ginebra (se pone en marcha el lunes), también con el objetivo de llegar de la mejor manera a la gran cita de la gira de polvo de ladrillo.