El tenis chileno está vibrando más que ningún otro país en el Masters 1000 de Roma, luego de los pases a las semifinales de Nicolás Jarry (24° del ranking mundial) y de Alejandro Tabilo (32°). Termine como termine, será recordado por mucho tiempo debido al enorme triunfo de este último ante Novak Djokovic (1°), entre otras cosas.
Sin embargo, lo será en primer lugar gracias a que por primera vez en la historia hay dos jugadores de este país en esta instancia en un torneo de categoría 1000. La última vez que un jugador chileno había llegado a semis fue Fernando González, en el 2009, también en la capital italiana.
El enorme desempeño de ambos jugadores tendrá un gran cambio en el ranking mundial: virtualmente, Jarry ya se ubica como número 18 del planeta, será 17° en caso de ser finalista y 15° si es campeón. Tabilo, por su parte, ya es 25°, aunque de ganarle a Alexander Zverev (5°) ascenderá hasta el 22° y si levanta el trofeo quedará 17°.
A Jarry solamente lo priva Tommy Paul (16°) de meterse en la gran final del certamen romano, mientras que a Jano, como se mencionó anteriormente, Zverev. ¿Habrá final chilena?