Pese a imponerse categóricamente en las rondas iniciales, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) se marchó con más preocupaciones que certezas del ATP 250 de Ginebra, donde sucumbió 6-4, 0-6 y 6-1 frente al checo Tomas Machac (44°) este viernes en semifinales.
“Por supuesto que estoy preocupado, no he jugado bien durante este año, excepto por algunos partidos. Las cosas son así. No me veo favorito en París, trataré de tomar un partido a la vez", inició en conferencia de prensa el legendario balcánico, que suma 14 triunfos y seis derrotas entre seis torneos disputados en la actual temporada.
En consecuencia, el dueño de 98 trofeos, que aún no accedió hacia una definición en 2024, argumentó: "No pasé una buena noche y hoy fue difícil. Tuve dolores horribles en la primera parte del partido. No quiero sacarle crédito a Tomas, que mereció el trinfo, pero no sé qué pensar sobre este partido. Prefiero olvidarlo, no sé cómo gané el segundo set tampoco".
"Deseaba jugar más de un partido aquí y jugué tres. Pero desearía sentirme mejor, no es agradable sufrir de esta manera en cancha. Es difícil concentrarte en tenis cuando tienes otras cosas en tu cabeza. Solo espero estar listo y saludable en Roland Garros", extendió el pupilo de su compatriota Nenad Zimonjic, que asumió en abril el rol del croata Goran Ivanisevic.
De esta manera, el 24 veces campeón en torneos Grand Slam debutará contra el experimentado local Pierre-Hugues Herbert (143°), de 33 años, invitado por la organización y especialista en dobles, en el polvo de ladrillo francés, superficie en que defenderá el título levantando en 2023, cuando festejó ante el noruego Casper Ruud en sets corridos.