<
>

El tenis italiano vive un presente soñado en Roland Garros

Roland Garros 2024 tiene un país que cuenta con el mayor predominio en los diferentes main draws. Estamos hablando del tenis italiano, quien se mantuvo en competencia con el correr de las jornadas y llegará al último día de competencia con posibilidad de coronarse.

Jasmine Paolini (15° del ranking WTA) venció a Mirra Andreeva (38°) en la segunda semifinal femenina y se metió en la gran final, donde se medirá ante Iga Swiatek (1°) en búsqueda del título. Además, con su rendimiento en París, ya está metida entre las 10 mejores del mundo.

Como si esto fuera poco, la italiana junto a su compatriota Sara Errani se ubican en las semifinales del cuadro femenino de dobles. Allí, se enfrentarán a Marta Kostiuk y Elena Gabriela Ruse por un lugar en la definición.

Sin embargo, el emblema y la cara visible de dicho país es Jannik Sinner (2°), quien jugará contra Carlos Alcaraz (3°) por un pase al partido decisivo en caballeros y que, además, se convertirá en el nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes, desplazando a Novak Djokovic nada más y nada menos.

Simone Bolelli y Andrea Vavassori, por su parte, son otros compatriotas que siguen con vida en el segundo Grand Slam de la temporada: en las últimas horas derrotaron a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 7-5, 2-6 y 6-2 y esperan rival en el match por el título.

Los juniors italianos se lucen en Francia: Lorenzo Carboni, en singles masculinos, Federico Cina en dobles masculinos y Vittoria Paganetti en dobles femeninos. Todos ellos en semifinales.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.