A pocos días de dar inicio su aventura por el Masters 1000 de Indian Wells, donde estará ante la chance de igualar un récord de Roger Federer y Novak Djokovic, Carlos Alcaraz dialogó con el medio Tennis Majors acerca de uno de los tópicos más tocados en el tenis: el Big 3. Y allí, el ex N°1 del mundo brindó una contundente postura acerca de la rivalidad más icónica en este deporte.
"Estos tres jugadores han puesto el listón del tenis en lo más alto, lo que han hecho equivale a un nivel astronómico. Ahora mismo hay muchos jugadores capaces de ganar un Grand Slam, de vencer a los mejores, somos varios los jugadores jóvenes, entre los que me incluyo, que estamos luchando por hacer grandes cosas. Si nos fijamos en la rivalidad que mantuvieron Rafa, Roger y Novak, la verdad es que será algo imposible de repetir, o eso creo. Nosotros tendremos nuestras batallas, yo tendré mis batallas antes grandes jugadores, pero una rivalidad como la de ellos tres es prácticamente imposible de volver a ver" sentenció quien, a pesar de su corta edad, registra partidos contra Rafael Nadal y Novak Djokovic, el único integrante de este selecto grupo que sigue en actividad.
Y justamente Roger Federer es con quien nunca jugó oficialmente Carlos Alcaraz. "Con Federer he jugado mucho menos. Pero es un orgullo; al final son tres de los mejores de la historia de nuestro deporte. Haber jugado aunque sea brevemente con algunos, y con otros más, ha sido increíble para mí. Son modelos a seguir. Rafa ha sido mi ídolo y los otros dos, tengo un gran respeto por lo que han hecho, y una gran admiración. Así que, haber compartido tiempo con ellos, para mí, ha sido increíble" concluyó el ganador de cuatro títulos de Grand Slam.
Por último, dio una breve opinión sobre el cambio generacional que se está dando en el tenis luego del retiro de casi todo el Big 3 y de la evolución en este deporte: "La era de (John) McEnroe y todos esos jugadores ha sido muy diferente a la de Federer, Rafa y Djokovic. Y nuestra etapa, nuestro momento va a ser diferente al de ellos. El tenis está cambiando: los torneos, la velocidad de las pelotas, todo cambia. Y nosotros tenemos que seguir cambiando a medida que evoluciona el tenis. Creo que Rafa, Federer y Djokovic nos han acostumbrado en cierta manera, pero el tenis seguirá evolucionando y nosotros evolucionaremos".
