<
>

La alarma que sonó en Mérida y repercute en Indian Wells

Un retiro que preocupa de cara al torneo en Indian Wells. Getty Images

Alarmas desde México rumbo al desierto californiano. Paula Badosa se retiró en el segundo set ante la australiana Daria Saville, N°121, en el WTA 500 de Mérida y nacen las dudas.

La española manifestó estar: "Muy triste por tener que terminar el torneo de esta manera", al retirarse por molestias físicas en los cuartos de final del torneo mexicano.

Con autoridad, Badosa ganó por 6-1 el primer set del partido de cuartos de final, pero en el segundo empezó a tener dificultades para llegar a algunas bolas que minutos antes había alcanzado sin problemas.

"Empecé a sentir dolor en la parte baja de la espalda a mitad del segundo ser. Pedí ayuda al fisio e intenté seguir jugando, pero no pude continuar", explicó.

Aunque salió con determinación los movimientos de Paula fueron menos amplios, estrelló un par de pelotas en la red y, tras perder el servicio para ponerse abajo 3-5, decidió retirarse.

Badosa está inscripta, claro, en Indian Wells y está por ver si se recupera y participa o toma un descanso para reaparecer en el de Miami, a partir del 18 de marzo.

El BNP Paribas Open 2025 ATP Tour Masters 1000​ y WTA 1000​ en la femenina se disputará en las canchas duras del complejo Indian Wells Tennis Garden, Indian Wells, Estados Unidos, entre el 2 y el 16 de marzo.

El Stadium 1, la principal cancha de competición, es el segundo estadio de tenis más grande del mundo con capacidad para 16.100 personas.