Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) dio un golpe fuerte de autoridad ante Jannik Sinner, el nuevo número uno del mundo, en Roland Garros. Por las semifinales, el español supo remontar y quedarse con la victoria por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en más de cuatro horas de juego, y se metió en la final del Grand Slam parisino.
Luego del encuentro, el murciano, de solo 21 años, habló en conferencia de prensa: "Fue un partido muy complicado, pero a la vez estoy muy contento de haberlo sabido sacarlo adelante, de saber que aprendí de las situaciones vividas antes del encuentro, de cómo lidiar en ciertos momentos".
"Estuve positivo todo el tiempo, cambié de los partidos en los que no he estado bien mentalmente y eso me pasó factura.Fui fuerte de cabeza. Es un orgullo saber que no tropiezo en la misma piedra. Fue un duelo muy completo, muy bueno por mi parte", continuó.
Luego, amplió su relato del match: "No era fácil jugar unas semifinales de Grand Slam, más contra Sinner. Te demanda un nivel de exigencia mental, física y tenística durante todo el encuentro. Tener esas tres cosas durante cuatro horas no es fácil, más en tierra, donde dejas mucha energía en cada golpe".
"Me imagino con el trofeo. Queda un pasito, un paso de los más complicados que hay, ganar las finales, que siempre son complicadas. Hay una frase que me repito mucho y es que las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas. Tengo la imagen en mi cabeza de poder levantar la copa, pero es un largo recorrido porque creo que el partido va a ser complicado y el día de mañana también", dijo.
Por último, habló de la final: "El domingo va a ser un partido durísimo sea quien sea mi rival, son tenis diferentes, pero afronto el partido del domingo como un partido como el de hoy. Tácticamente voy a tener que jugar muy, muy bien si quiero ganar".
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por ESPN y STAR+.