Roger Federer y Rafael Nadal fueron protagonistas, durante la Laver Cup 2022, de una de las fotos más icónicas que tiene el tenis. Es que, durante el homenaje que se le hizo al suizo por su retiro en el torneo, entró en llanto junto al español y fueron capturados por los fotógrafos tomándose de la mano.
Al respecto de esa foto, Su Majestad habló con el diario El País de España y reveló: "La tengo en casa, enmarcada, en un espacio donde tengo algunas imágenes de mi carrera. No quiero fotos por todos lados, así que las tengo en una zona específica. Y cuando paso por delante de ella siempre me llama la atención porque refleja nuestra camaradería, nuestra amistad y también la rivalidad, todo en una sola imagen".
Posteriormente, concluyó revelando detalles de por qué tomó esa decisión de tomarlo de la mano: "Es un momento en el que ambos somos capaces de reflexionar sobre todo lo que acabábamos de vivir, recordando nuestra carrera y lo afortunados que hemos sido de ser tenistas, de haber podido convertir nuestra afición en una profesión de ensueño. Eso es lo que significa para mí esa foto. Fue un gran momento, corto, tomar su mano durante un segundo, y básicamente, mostrarle mi agradecimiento a través de ese toque".