Wimbledon tiene por delante dos semanas para volver el mejor tenis del mundo. Con grandes partidos desde la génesis del torneo aspirando a tenerlos también en los últimos días.
Carlos Alcaraz defiende corona, Novak Djokovic quiere aumentar su leyenda aún en condiciones forzadas por su físico y Jannik Sinner aspira a mostrar su hegemonía actual desde la cima del ranking mundial.
El español tuvo fortuna al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal; el serbio se medirá a Vit Kopriva en su debut del martes y tiene un cuadro factible hasta cuartos de final; mientras que el italiano tiene un duro compromiso contra Yannick Hanfmann y en la segunda podría enfrentar a Matteo Berrettini, finalista en Stuttgart este año.
En tanto, Daniil Medvedev, en silencio, promete y mucho. Su estreno será ante Aleksandar Kovacevic; Casper Ruud no ofrece ninguna perspectiva de que pueda hacer valer su condición de octavo cabeza de serie y choca con el australiano Alex Bolt; y Andrey Rublev no debería complicarse ante el novato argentino Francisco Comesaña.
Alexander Zverev, de gran año, debuta contra Roberto Carballés y su presencia en la segunda semana parece estar asegurada; Stefanos Tsitsipas vs. Taro Daniel y Taylor Fritz vs. Christopher O'Connellson otros matches con candidatos de por medio.
Por último, Hubert Hurkacz no es un jugador para pasar por alto. y no justamente por su altura y adaptabilidad al césped. Su primer juego lo tendrá cara a cara contra el Qualy Radu Albot y de sguir su camino tomará un envión difícil de frenar. Las cartas están echadas. La Catedral espera.
Además, Andy Murray, aún con dudas de si jugará o no, tendrá un debut de amargo recuerdo, ya que se enfrentará al checo Tomas Machac, contra quien se lesionó los ligamentos del tobillo en el Masters 1000 de Miami.
Cuartos de final proyectados:
Jannik Sinner vs. Daniil Medvedev
Carlos Alcaraz vs. Casper Ruud
Alexander Zverev vs. Andrey Rublev
Novak Djokovic vs. Hubert Hurkacz