La ex número uno del mundo ganó en Wimbledon por primera vez desde 2018: 6-1, 1-6 y 6-4 sobre la francesa Diane Parry.
Naomi Osaka (113ª del ranking WTA) regresó al césped sagrado de Wimbledon por la puerta grande. La japonesa derrotó a Diane Parry (53ª) por 6-1, 1-6 y 6-4 luego de una hora y media en cancha. Es su primera victoria en el All England desde 2018.
En 2018, antes de convertirse en número uno del mundo y múltiple campeona de Grand Slam, Naomi Osaka conseguía la que sería su última victoria en la Catedral del Tenis. Fue ante la local Katie Boulter en la segunda ronda para meterse por segunda vez en su carrera en la tercera instancia del certamen.
Desde ese momento, la nacida en Osaka no había podido reencontrarse con la victoria en el césped de Wimbledon. En 2019 apareció allí por última vez despidiéndose en el estreno y, cinco años después, regresó para escribir una nueva historia.
En esta oportunidad, como consagrada deportista buscando regresar a las grandes ligas del tenis, Naomi superó a la francesa Diane Parry por 6-1, 1-6 y 6-4 después de una hora y media de partido. En la segunda ronda se cruzará con Emma Navarro o Wang Qiang.
“Es como un sueño. Estoy muy agradecida de que hayan venido a alentar. Espero que el partido haya sido realmente divertido para todos. Estoy muy emocionada de estar aquí. Es curioso porque Wimbledon fue el primer torneo que vi desde mi embarazo. Mi hija cumple 1 año mañana. Estoy muy contenta”, expresó en la cancha luego del emotivo triunfo.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+