Este lunes se transformó en un verdadero dolor de cabeza para aquellos fieles seguidores de los Juegos Olímpicos, cita que iniciará el sábado 27 de julio en París y perdió a dos tenistas Top 10 en cuestión de horas, porque la tunecina Ons Jabeur (10ª) alegó las mismas razones que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), anunciando su inesperada baja.
"Después de consultar con mis médicos sobre los Juegos Olímpicos, hemos decidido que el rápido cambio de superficie y la adaptación que el cuerpo necesita pondría en riesgo mi rodilla, echando a perder el resto de la temporada. Desafortunadamente no estaré disponible para competir en París 2024", informó a través de redes sociales la ex número 2 del mundo, que no ha encontrado su mejor nivel en el último tiempo por su tormentosa lesión.
En sintonía, la nacida en Ksar Hellar, de 29 años y dueña de cinco títulos, que registra cinco derrotas en un estreno en la actual temporada, extendió: "Siempre he amado representar a mi país en cualquier competencia. Sin embargo, debo escuchar a mi cuerpo y seguir los consejos médicos. Le deseo lo mejor a mis compañeros de equipo, seré su mayor fanática".
Cabe destacar que la tres veces finalista en torneos Grand Slam, en Wimbledon 2022 y 2023, y en US Open 2022, quien actualmente disputa el WTA 500 de Berlín, donde ya se consagró en 2022, ya participó en dos ocasiones en el emblématico evento, fallando en primera ronda en Río 2016 y en Tokio 2021 contra la rusa Daria Kasatkina y la española Carla Suárez Navarro, respectivamente.