<
>

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, rivales y compañeros, se entrenaron en la previa de París 2024

Muchas expectativas giran alrededor del tenis español en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es que Rafael Nadal, dueño de 22 trofeos de Grand Slam, y Carlos Alcaraz, ganador de cuatro, competirán juntos en la modalidad de dobles y serán uno de los principales focos de interés.

Previo al comienzo del evento, que verá luz verde el sábado 27, ambos se entrenaron por primera vez en el estadio Philippe Chatrier, el suelo predilecto del zurdo manacorí, campeón allí en 14 oportunidades de Roland Garros.

Primero lo hizo el murciano, tercer preclasificado del certamen y ex uno del mundo, quien luego de coronarse en Roland Garros y Wimbledon llegó a la capital francesa y compartió práctica con su amigo y compatriota Pablo Carreño Busta.

Apenas concluida su práctica, fue el momento de Nadal, la estrella por excelencia de España, quien tras lograr el subcampeonato en Bastad, Suecia, decidió entrenarse en solitario. Si bien no intercambiaron golpes, los dos se observaron desde las gradas.

Cabe resaltar que Nadal y Alcaraz serán rivales en singles, pero a la vez compartirán cancha en la modalidad de dobles y buscarán otorgarle a su país una medalla olímpica, con todo lo que eso significa. Será la primera Olimpiada para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, mientras que Rafa perseguirá la tercera presea dorada luego de sus éxitos en individuales de Pekín 2008 y en dobles de Río de Janeiro 2016.