Inobjetable victoria de Francisco Cerúndolo (37º del mundo) en el estreno del ATP 250 de Umag. El argentino, cuarto cabeza de serie, se inició en la competencia con un sólido 6-3 y 6-4 ante el joven invitado local Matej Dodig (310º) en una hora y media de juego.
En busca de sensaciones positivas antes de emprender viaje hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, el mayor de los hermanos, de 25 años de edad, no afrontó inconvenientes en el polvo de ladrillo croata y se clasificó con autoridad para los cuartos de final.
Recientemente eliminado de Hamburgo ante el español Pedro Martínez, el pupilo de Kevin Konfederak, ex 19º del mundo y dos veces campeón ATP, firmó su victoria 19 en la temporada (20 derrotas) y avanzó de ronda en su primera vez en el torneo.
Dodig, de 19 años, hizo su debut absoluto en el tour con triunfo ante el francés Enzo Coucaud (205°) y no pudo dar el batacazo ante el albiceleste, que demostró convicción y un buen tenis para comenzar su camino a un nuevo título.
En la próxima ronda, por un pasaje a semifinales, Cerúndolo enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (54º).
Con respecto a otros argentinos, Marco Trungelliti (136°) se despidió a manos del italiano Lorenzo Musetti (17º), mientras que ayer lunes Mariano Navone (36°) no pudo con el italiano Flavio Cobolli (48°) y Camilo Ugo Carabelli (96°) cayó con el ruso Andrey Rublev (9°).