<
>

Murray revela los detalles detrás de la difícil decisión de retirarse del tenis

Andy Murray se despide del tenis en los Juegos Olímpicos. Getty Images

Andy Murray (N°121 del ranking ATP) está viviendo sus últimas horas de competencia de alto rendimiento dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024. El escocés anunció que este será el evento en el que cuelgue su raqueta luego de largos años de éxitos como tenista profesional. En la capital francesa brindó una entrevista revelando los detalles detrás de la dura decisión.

"El año pasado hablé con mi equipo sobre terminar este año. También lo hablé con mi familia, pero hasta hace dos o tres meses no estaba muy contento con esa decisión. No sabía si era el momento adecuado, pensaba que quería seguir, pero cuando tuve el problema de espalda en Queen's y me operé, supe que quería terminar porque mi cuerpo decía que era el momento. Físicamente, estos últimos años han sido muy duros", explicó el múltiple campeón y ex número uno en diálogo con Eurosport.

"Cuando me operé sabía que no podría jugar en los Juegos Olímpicos ni en Wimbledon. Mi costra parecía peor de lo que era. Los médicos hicieron un trabajo brillante, pero no fue bonito. Ahora me siento bien, sé que este va a ser mi último evento y creo que es el momento adecuado. Ahora estoy seguro. Me alegro de haberme tomado mi tiempo y no haberme precipitado. Me siento cómodo al respecto", siguió.

La despedida de su carrera será en un evento que ha honrado a lo largo de su inmensa carrera. Esta es su quinta aparición en Juegos Olímpicos -empatando con Novak Djokovic, Kei Nishikori, Sara Errani y Elena Vesnina- y, pese a que se consagró en dos ocasiones reconoce que la edición más especial fue cuando ganó ante su público en Londres 2012.

"Competir en los Juegos Olímpicos en casa es algo que ocurre una sola vez en la vida, sabes que no volverás a tener esa oportunidad. Desde luego, aproveché al máximo la experiencia. Tuve suerte de ganar un par de medallas y también estuvimos muy cerca de conseguir el oro en la categoría mixta. Me sentí muy bien durante la semana que jugué. No estaba seguro de que ganaría la final contra Federer, pero fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Todo encajó esa semana, me hubiera gustado jugar así más a menudo", cerró.