Malas noticias para Dinamarca. Holger Rune, actual 16 del mundo, anunció que no disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 al no estar cien por ciento recuperado de su lesión en la muñeca, determinación que en consecuencia favorece al chileno Nicolás Jarry, que a raíz de ello pasará a ser preclasificado.
La olimpiada tenística, que se realizará del 27 de julio al 4 de agosto, está sufriendo ausencias y bajas de últimas horas resonantes, siendo la del actual 1º del mundo Jannik Sinner la más preponderante. Ahora, a la del italiano se le suma la del extrovertido joven de 21 años, que no pudo reponerse de la lesión que lo tiene a maltraer desde hace tiempo y que lo obligó a retirarse en los cuartos de final de Hamburgo ante el francés Arthur Fils y a renunciar al ATP 250 de Umag.
Luego de realizarse los exámenes correspondientes, el oriundo de Gentofte, ex top ten, oficializó a través de un video en redes sociales que no participará en la prestigiosa cita multidisciplinaria: "Lamento mucho no poder ir a los Juegos Olímpicos. Tenía muchas ganas de jugar y formar parte. He jugado con mucho dolor en la muñeca tanto en arcilla como en hierba, así que tengo que tomarme en serio las recomendaciones médicas. Seguiré los Juegos desde casa, animaré a todos los atletas daneses y espero que podamos llevar a casa muchas medallas", enfatizó Rune.
Esta infortunada decisión de la estrella europea benefició directamente al chileno Nicolás Jarry. Es que el nacido en Santiago de Chile, de 28 años, subió un puesto en el listado y será cabeza de serie Nº16 en el sorteo de los cuadros que se realizará mañana jueves. Cabe señalar que su compatriota Alejandro Tabilo (21°), recientemente eliminado en Kitzbuhel a manos de Matteo Berrettini, será el sembrado 15º.
De esta manera, Chile tendrá dos preclasificados en unos Juegos Olímpicos por primera vez desde la cita de Atenas 2004, donde Nicolás Massú, actual capitán de su país, y Fernando González lo hicieron posible. Ese año, el ex coach del austríaco Dominic Thiem ganaría la presea dorada tanto en singles como dobles, junto al legendario "Feña". ¿Se repetirá la historia?