<
>

"Fue una paliza durante mucho rato", la brutal confesión de Nadal que dejó dudas de cara al futuro

Rafael Nadal quedó eliminado en los Juegos Olímpicos en singles. Getty

Rafael Nadal (161° de la ATP) no pudo avanzar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de una hora y 44 minutos, Novak Djokovic (2°) se impuso por 6-1 y 6-4.

Si bien el resultado del segundo parcial terminó siendo parejo, lo cierto es que el desarrollo de gran parte del partido no fue así. De hecho, el serbio llegó a estar 6-1 y 4-0, todo un indicio de lo que cuesta arriba que se le hizo el encuentro al manacorí.

De todos modos, el español fue sincero con respecto a su performance en la Philippe Chatrier. "Ha sido una paliza durante mucho rato. Es cuestión de aceptarlo como tal y no esconderlo. Hay que felicitar a Novak por el nivel tan alto que ha mostrado. No me ha dado tregua y yo no se lo he puesto difícil", exclamó.

En este sentido, Rafa resaltó lo que había manifestado en la previa del partido: "Pasó lo que podía pasar, lo dije ayer. Era un partido para el que no sabía si estaba preparado para jugar y no lo estuve".

Por otra parte, enfatizó en las diferencias con duelos anteriores que tuvieron entre sí: "No lo pude tirar hacia atrás. Estaba jugando muy cómodo, en posiciones fáciles para él. No soy capaz de defender como hace años. Es fácil de analizar. No he jugado al nivel que necesitaba para crearle problemas. Él ha estado a un nivel alto, sin cometer errores. Hay que reconocer la superioridad del rival y también que yo no he jugado como tenía que jugar".

Sobre el final de la conferencia, el oriundo de Manacor dejó muchas dudas de cara al futuro. "Ahora, a muerte con el dobles y luego ya veremos. Supongo que jugaremos mañana ante los neerlandeses. Por mi parte, recuperarme lo mejor posible para darnos opciones de medalla. He hecho lo que creíamos que teníamos que hacer. Me siento más o menos bien físicamente. El problema que tenía sigue ahí, pero no me limita", concluyó.

Por lo pronto, qué ocurrirá después de los Juegos Olímpicos continúa siendo una incógnita. Si bien no hay confirmaciones, se espera que pueda tomar una decisión importante una vez que concluya el certamen que reúne a los mejores atletas del mundo.