<
>

Daniil Medvedev afronta con humor su doble derrota en el dobles: "Cuatro personas en la cancha me molestan"

Daniil Medvedev en su partido de dobles mixto junto a Mirra Andreeva. AP

Daniil Medvedev, el jugador cuyas declaraciones nunca decepcionan, se refirió a sus tempranas salidas en los eventos de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque la esperanza sigue viva por el lado del singles, Medvedev no pudo anotarse una victoria en los dos cuadros restantes. El domingo, junto a su compañero Roman Safiullin, perdieron contra los especialistas Kevin Krawietz y Tim Puetz. En este caso, la pareja de alemanes supo hacer valer su jerarquía en el formato y su experiencia jugando juntos. A ese duro revés, le siguió la derrota en su debut del dobles mixto, evento en el que decidió participar con la joven promesa Mirra Andreeva. Desafortunadamente, la pareja de rusos no pudo contra la dupla italiana de Andrea Vavassori (9º del mundo en dobles) y Sara Errani y cayó por 6-3 6-2.

"A veces puedo jugar bien el dobles, pero cuatro personas en la cancha me molestan" dijo el campeón del US Open 2021, en otra muestra de su sinceridad a la hora de declarar. "Cometo errores en pelotas en las que nunca me equivoco en el singles, aunque la cancha sea más chica".

Si bien su principal enfoque está puesto en el singles está claro que Daniil tenía el interés de hacer un buen papel: "Es una lástima. Quería probarme a mí mismo que puedo. Pero no pude. Siempre duele, pero pasa. Así es la vida".

Medvedev, presente en París 2024 como atleta individual neutral, continuará su camino en individuales enfrentando al austríaco Sebastian Ofner, de 28 años y 55º del ránking ATP.