Los argentinos Máximo González y Nadia Podoroska no pudieron con la excelente dupla estadounidense formada Coco Gauff y Taylor Fritz y se marcharon en el estreno del dobles mixto. En una apasionante definición, los norteamericanos firmaron la pizarra por 6-1, 6-7 (6) y 10-5.
Envuelta en polémica tras su controversial eliminación ante la croata Donna Vekic, la joven de Delray Beach, actual dos del mundo en la WTA de individuales, se permitió una alegría en medio de tanta frustración y después de una hora y 38 minutos de acción llegó el desahogo.
El nacido en San Diego, que sigue prendido en individuales (enfrenta a Lorenzo Musetti), enfocó su táctica en realizar potentes ejecuciones sobre el cuerpo de la rosarina, semifinalista de Roland Garros 2020, y sacó provecho de ello en el primer set.
El monótono juego hizo que Podoroska lentamente fuera encontrando tiempos y acostumbrándose a la velocidad de la pelota, logrando apaciguar esos golpes en la segunda manga, situación que modificó el transcurso del partido y dio una inyección de confianza al binomio albiceleste, que luego de rescatar un punto de partido, logró forzar el match tiebreak.
No obstante, el dominio inicial de los estadounidense, terceros favoritos a la medalla dorada, regresó de forma contundente en el momento crucial del desenlace, desembocándolos en los cuartos de final.
Lo curioso del compromiso fue el cierre: con el tanteador 5-9, la jueza de línea cantó falta de pie al segundo servicio de la argentina y con esa particularidad, doble falta, concluyó el cotejo, originando las rápidas disculpas de Cori.