Una temporada inolvidable la que afronta el italiano Lorenzo Musetti (16º del mundo). Con excelentes resultados en el calendario anual, el talentoso de revés a una mano está haciendo historia en los Juegos Olímpicos. Venció al estadounidense Taylor Fritz (12º) por 6-4 y 7-5, se metió en los cuartos de final y se adjudicó la etiqueta del "mejor italiano olímpico del siglo".
Es que "Lolo", semifinalista en Wimbledon y reciente finalista en Umag, donde perdió con el argentino Francisco Cerúndolo, se convirtió en el primer jugador de su país en arribar a los cuartos de final en el cuadro de individual masculino en la emblemática cita multidisciplinaria desde lo hecho por su coterráneo Renzo Furlan en Atlanta 1996, igualando también la marca de Paolo Cané, en Seúl 1988.
De esta forma, el nacido en Carrara, de 22 años de edad, se transformó en el primer italiano del siglo XXI en escribir su nombre entre los mejores ocho del evento e intentará seguir dando pasos gigantes, soñando con una medalla.
Musetti llegó a París, capital francesa, con un balance de 16 victorias y cuatro derrotas (post Roland Garros) y eliminó en sus primeras presentaciones al local Gael Monfils, partido en el que recibió silbidos y se expresó molesto, y al argentino Mariano Navone.
Esta vez, no tuvo problemas ante Fritz (12º), ex top ten, a quien borró en sets corridos para enfrentar, por un lugar en semifinales, al ganador del compromiso entre el alemán Alexander Zverev (4º), campeón defensor, y el australiano Alexei Popyrin (63º).