En muchas ocasiones la euforia y el fanatismo genera situaciones incómodas, tal como le sucedió al tenista italiano Lorenzo Musetti (16°) este domingo, cuando recibió silbidos durante su triunfo 6-1 y 6-4 versus el local Gael Monfils (31°) en primera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024.
"No me gustaron los silbidos al entrar al campo. Me gustan los valores sanos como el respeto. Entiendo los aplausos, pero los abucheos me parecieron exagerados. Después de la victoria señalé el escudo italiano para dejar claro que nosotros también estamos aquí y queremos ganar. Hoy gané en el campo, que es lo más importante", expresó el nacido en Carrara, de 22 años y reciente semifinalista en Wimbledon, en declaraciones al medio Ubitennis.
Por otro lado, el dueño de un maravilloso revés a una mano, el cual sumó su 27° triunfo en la actual temporada, analizó su reciente travesía, que incluyó la batallada final en Umag contra el argentino Francisco Cerúndolo (26°): "Este partido habla por sí solo. Un desafío verdaderamente importante para confirmar el hermoso momento que vivo, superando los numerosos obstáculos que afronté en las últimas horas. Fui muy bueno, especialmente gestionando la situación en un segundo set más competitivo y en el que el público francés empezó a hacerse oír más. No solo jugaba contra Gael, sino también contra muchos, muchos aficionados".
"Terminé el encuentro alrededor de las 11:30 de la noche. Después de responder a las preguntas de la prensa, ducharme y toda la rutina post-partido, llegué a mi habitación pasada la 01. Por suerte mi pareja, que es una santa, ya había hecho todas las maletas, pero aún con toda la adrenalina no podía dormir mucho. Nos levantamos a las 06 porque teníamos el avión a las 08, aterricé en París a las 09.45, llegué al hotel a las 11 y todavía no había recogido nada del equipo italiano. Tenía el calentamiento programado para las 04 de la tarde, pero Pegula ya iba ganando 6-3 y 2-0 así que tampoco hubo mucho tiempo para eso", extendió el pupilo de Simone Tartarini.
Por último, el dos veces campeón en el circuito, que enfrentará este martes al albiceleste Mariano Navone (36°), valoró su decisión de anotarse en un torneo en la semana previa a la emblemática cita: "Los Juegos Olímpicos no dan puntos, algo que no es ideal para los tenistas como yo, que intenta acumular puntos útiles para acercarse a los objetivos. La final en Umag fue un momento positivo. A fin del año no me arrepentiré de haber planeado esta parte de la temporada de esta manera".