<
>

Ruud cortó el envión de Cerúndolo y dejó a la Argentina sin posibilidad de obtener medallas

Casper Ruud eliminó a Francisco Cerúndolo en los Juegos Olímpicos. AP

El noruego Casper Ruud (9º del mundo) terminó con la última esperanza de la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Eliminó sin inconvenientes a Francisco Cerúndolo (26º) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego, dejando a la delegación conducida por Guillermo Coria sin representantes.

Una superioridad indudable la que plasmó en la cancha de Roland Garros el nórdico, ex 2º del planeta, dos veces finalista en ese suelo, en 2022 y 2023, que en sets corridos y con un fantástico nivel de juego se clasificó para los cuartos de final del emblemático evento.

Un triunfo histórico que convirtió al joven de 25 años, 12 veces campeón ATP, en el primero de su nacionalidad (hombres o mujeres) en estampar su nombre entre los mejores ocho de la competencia, donde se las verá con el canadiense Félix Auger-Aliassime (19º), verdugo del ruso Daniil Medvedev (5º), con el sueño de seguir avanzando.

Se terminó de esta manera la travesía del tenista porteño, de 25 años de edad, que llegó a la capital francesa tras consagrarse campeón en Umag, donde alzó su tercer trofeo en la máxima categoría y, pese a la fatiga muscular, realizó una fenomenal campaña que incluyó triunfos ante el chileno Tomas Barrios Vera (165º) y ante el local Ugo Humbert (15º).

El mayor de los hermanos, pupilo de Kevin Konfederak, era el único albiceleste vivo en París 2024, pero pagó caro su brillante desempeño en suelo croata y con su despedida se esfumaron las posibilidades del país de obtener medallas en tenis.