<
>

Repleto de bajas y con Sinner como figura, se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Montreal

La proximidad con los Juegos Olímpicos le jugó una mala pasada al Masters 1000 de Canadá, que este año realiza la edición masculina en Montreal, debido a que muchas estrellas decidieron darse de baja con el fin de darle respiro a sus físicos.

Es así que, por ejemplo, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, que protagonizarán la final en París 2024, notificaron su ausencia. Sin embargo, se sorteó el cuadro principal con figuras de renombre como el italiano Jannik Sinner (1º), el alemán Alexander Zverev (4º), el ruso Daniil Medvedev (5º) y el polaco Hubert Hurkacz (7º), quienes serán los principales animadores y ya conocen sus hojas de ruta.

El joven italiano, número uno del mundo, que no jugó las Olimpiadas por una enfermedad, está en la parte alta del cuadro y enfrentará, en segunda ronda, al ganador del enfrentamiento entre el español Pedro Martínez y un tenista proveniente de la qualy. De cumplir con su candidatura, el campeón defensor chocaría en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev y en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas (11º).

Por su parte, "Sascha", segundo preclasificado y eliminado de París por Lorenzo Musetti, espera por el vencedor del duelo entre el británico Jack Draper(27º) y el australiano Jordan Thompson (33º), mientras que se citaría en rondas posteriores con el noruego Casper Ruud (cuartos de final) y vs. Hurkacz o Dimitrov (semifinales).

Además, hay dos argentinos en el main draw. El platense Tomás Etcheverry (36º) pondrá primera en un compromiso sudamericano ante Nicolás Jarry (24º), mientras que el joven de 9 de Julio, Mariano Navone (37º), enfrentará en el debut al estadounidense Taylor Fritz (12º). A su vez, el chileno Alejandro Tabilo (20º) dirá presente y estrenará su tenis ante el estadounidense Frances Tiafoe (29º).

Cabe mencionar que los albicelestes Francisco Cerúndolo (sufrió las consecuencias de Umag, donde fue campeón y de los Juegos) y Sebastián Báez se dieron de baja, tal como lo hicieron el italiano Lorenzo Musetti (N°16), el australiano Alex De Miñaur (N°6), el alemán Jan-Lennard Struff (N°35), el chino Zhizhen Zhang (N°41) y el checo Jiri Lehecka (N°30).