<
>

Alcaraz, autocrítico tras caer en la final de París: "Siento que he fallado a muchas personas"

Alcaraz sumó la 15ª medalla tenística de España en Juegos Olímpicos, octava plateada. EPA/EFE

La experiencia primó sobre la juventud este domingo en París, donde el serbio Novak Djokovic (2°) derrotó 7-6 (3) y 7-6 (2) al español Carlos Alcaraz (3°) en la final para colgarse la tan ansiada medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

"Es muy doloroso perder de esta manera. Siento que tuve varias oportunidades, pero no puedes dejar que un jugador como Djokovic se escape. Se merece este éxito, ha jugado impresionante. Hoy no fui capaz de dar mi mejor versión en los tiebreaks y él subió el nivel. Me ha superado la situación. Trataré de cambiar eso. No hay mal que por bien no venga, creo que la próxima vez que esté en esta situación no me ocurrirá", reveló el talentoso murciano, de 21 años, que se había convertido en el jugador más joven en acceder a una definición en la emblemática cita.

En consecuencia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que le otorgó la 15ª medalla a su país en el deporte blanco, octava plateada, confesó la decepción que le implicó acaricar la máxima presea: "Ahora mismo estoy un poco decepcionado, siento que he fallado a muchas personas que esperaban de mí un oro olímpico. Solo puedo decir que me voy de aquí con la cabeza alta porque he dado todo lo que tenía".

"Yo nunca quiero perder, pero soy consciente de que una medalla de plata no se gana todos los días. He hecho que el medallero español sume una casilla. Esto va a ser importante en mi vida. Ojalá pueda disputar más citas olímpicas y dar todo de mí para que mi momento llegue. Estoy pensando en trabajar más y más duro para conseguir el oro en Los Ángeles", finalizó el ex número 1 del mundo, que no se presentará en el Masters 1000 de Montreal.