Alejandro Tabilo (21°) sigue dando de qué hablar en el Masters 1000 de Montreal. Con un nivel superlativo, el chileno logró avanzar a los octavos de final luego de superar al italiano Lorenzo Sonego (57°) por 6-4 y 6-2.
La diferencia entre ambos jugadores fue abismal. Un dato para tener en cuenta, y para resaltar lo desigual que fue el encuentro, es que en el segundo set el sudamericano no perdió ningún punto con su servicio.
En el debut del certamen canadiense, el latinoamericano había vencido a Frances Tiafoe (27º) en sets corridos y con un score gemelo al que obtuvo ante Sonego: 6-4 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos.
De todos modos, no es todo color de rosas para el chileno nacido en Toronto (Canadá). En la próxima ronda tendrá una prueba durísima ni más ni menos que contra Jannik Sinner, número 1º del mundo.
Sin cotejos entre ambos hasta el momento, será un partido importantísimo para Tabilo. Con varias ausencias de peso, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se bajaron del evento, y varias sorpresas (Daniil Medvedev, Tommy Paul y Stefanos Tsitsipas ya quedaron eliminados) el cuadro quedó bastante abierto.
Claro está, que el paso clave será el duelo que tendrá frente al italiano. El oriundo de San Candido, además, es el campeón defensor del certamen por lo que buscará revalidar lo hecho durante el 2023.