Naomi Osaka (95° del ranking mundial), ex número uno del mundo y campeona de cuatro títulos de Grand Slam, poco a poco se está reinsertando en el primer nivel del circuito profesional. En el WTA 1000 de Toronto, logró eliminar a Ons Jabeur (16°) en primera ronda pero no pudo hacer lo propio ante Elise Mertens (35°) en segunda.
Ante esto, la tenista japonesa de 26 años se preparaba para arribar a Cincinnati, certamen estadounidense de la misma categoría que Toronto. Sin embargo, en las últimas horas su participación, según sus propias palabras, pudo correr riesgo por una insólito situación que vivió.
En su cuenta de Twitter (X), Osaka pidió por sus valijas, ya que las perdió y solicitó encontrarlas de inmediato: "Lol @united perdí mis maletas y si no las consigo esta noche o mañana, literalmente no podré jugar en Cincinnati"
lol @united lost my bags and if I don't get them tonight or tomorrow I literally can't play Cinncinati 😂😂😂
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 9, 2024
Pese a esto, horas más tarde, tranquilizó a sus fans: "Actualización: recibí mis maletas". De esta manera, se confirmó su presencia en Cincinnati, donde será una de las protagonistas.
En esta temporada, ya lleva disputados 29 partidos en el circuito WTA, en los que pudo conseguir un total de 16 victorias y 13 derrotas. Su mejor resultado hasta el momento fueron los cuartos de final alcanzados en Doha.