<
>

Naomi Osaka: "Estaba desolada cuando perdí en los Juegos Olímpicos"

play
Osaka despegó en el césped sagrado de Wimbledon (2:45)

La ex número uno del mundo ganó en Wimbledon por primera vez desde 2018: 6-1, 1-6 y 6-4 sobre la francesa Diane Parry. (2:45)

Naomi Osaka (95ª WTA) se estrenará este miércoles en el WTA 1000 de Toronto ante la tunecina Ons Jabeur (16ª) y antes de dicho encuentro, pasó por rueda de prensa para dejar sus sensaciones en la previa del debut.

La ex N°1 del mundo y dueña de cuatro Grand Slam se refirió a su reciente participación en los Juegos Olímpicos, en la cual cayó frente a la alemana Angelique Kerber (212ª) en primera ronda: "Diría que en Tokio estaba muy estresada. En París me he divertido mucho más. Obviamente había espectadores, así que era muy diferente. No me quedé en la Villa Olímpica, así que eso es algo que lamento un poco al no haber podido vivir la experiencia completa".

"Perdí en los Juegos Olímpicos. Estaba realmente desolada, pero rodeada de mi equipo. Luego volví a casa y vi a mi hija, que estaba contenta. Estaba feliz de que yo fuera su madre, por alguna razón, y eso me dio mucha motivación. Siento que cuando era más joven, no quiero que suene muy negativo, pero en cierto modo estaba buscando mi propósito en la vida. El año que me tomé de descanso me hizo ver que hay muchas cosas diferentes en la vida", añadió la japonesa, de 26 años, en diálogo con la WTA.

"Estuve viendo entrenar a Iga (Swiatek) en los Juegos Olímpicos. Eso es algo que quiero hacer más, observar a las grandes jugadoras, porque siempre hay algo que puedo aprender. Sé que tiene uno de los mejores movimientos de piernas de la WTA. Sólo intento copiar un poco", concluyó la pupila de Wim Fissette, quien se presentará por quinta ocasión en el cemento canadiense.