La estadounidense Amanda Anisimova (132ª del mundo) sorprendió en Toronto eliminando a la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), máxima favorita al título tras la caída de Coco Gauff (2ª), y accediendo por primera vez en su carrera a las semifinales de un WTA 1000.
Un claro 6-4 y 6-2 que la convirtió en la quinta jugadora con menor ranking en llegar a dicha instancia en un evento de esta magnitud desde la introducción del formato en 2009 y que le abre un camino inmensamente alentador en su resurgir en el tenis, recordando que si bien tiene 22 años, fue una de las grandes promesas años atrás, cuando logró marcas increíbles, alcanzando por ejemplo la semifinal de Roland Garros 2019.
La ex 2ª del mundo en su etapa de Juniors, cambió su rumbo luego de sufrir el trágico y repentino fallecimiento de su padre debido a un paro cardíaco, pero se repuso para atravesar, años después, una semana formidable en el Abierto de Canadá y con victorias ante Caroline Dolehide, Daria Kasatkina, Anna Kalinskaya y la reciente ante la campeona de Grand Slam, se ilusiona con seguir escalando alto.
Concluido el compromiso ante Sabalenka, a quien derrotó por quinta vez en siete enfrentamientos, la joven norteamericana, nacida en Nueva Jersey, habló con los medios de comunicación y dejó en claro cuáles son sus objetivos.
"Espero que me queden muchos años de carrera, ya que tengo muchos metas que quiero logar. Uno de los más pequeños para este año era entrar en el top 100 y ya lo he logrado, así que estoy muy feliz por eso. Son pasos chicos en la dirección correcta para, con suerte, logar las cosas que más quiero, que son ganar un Grand Slam y convertirme en número uno del mundo", afirmó Anisimova, que ya es virtualmente la 66ª del planeta y enfrentará por un puesto en la final a su compatriota Emma Navarro (15ª).
Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto puede seguirse en exclusiva por Disney+.