Coco Gauff (2ª del mundo) se despidió muy temprano del WTA 1000 de Toronto, donde se presentaba como la máxima favorita. La estadounidense fue eliminada por 6-4 y 6-1 a manos de Diana Shnaider (24ª). Técnicamente descontrolada y emocionalmente inestable, será un partido para olvidar rápido.
Los octavos de final en Canadá venían muy bien para las tenistas norteamericanas, dado que sus cinco compatriotas ya habían avanzado a la próxima instancia en una jornada histórica. Sorpresivamente, es Gauff, la de mejor ranking de todas como 2º del mundo, quien ya deberá armar su valija nuevamente.
Sin la presencia de Iga Swiatek en el cuadro, la nacida en Delray Beach partía como primer preclasificada y se ahorraba un duelo con su máxima rival. De todas formas, la ausencia de la Nº1 del mundo, medallista de bronce en Paris 2024, no marcará una diferencia en esta ocasión.
Frente a Diana Schnaider, 24º del mundo, Coco se mostró frustrada y fastidiosa con su tenis. Si bien ambas arrancaron parejas en cuanto a los errores no forzados, la estadounidense fue quien luchó contra su saque durante todo el partido. Con ocho dobles faltas en total, consiguió muy pocos puntos gratis en sus juegos de servicio y se expuso a mayores peloteos con su rival. Aunque la cifra más preocupante es la de los errores no forzados: fueron 42 para la norteamericana. El número no miente: si bien con el revés mantiene su efectividad, la derecha continúa siendo un golpe demasiado irregular para este nivel.
En definitiva, un encuentro que extiende el complicado momento de la segunda raqueta del circuito, luego de su polémica eliminación en París 2024. Por si fuera poco, llegarán pronto dos torneos donde Gauff deberá defender varios puntos como campeona defensora: el WTA 1000 de Cincinnati y el US Open. Si bien lo urgente será no perder posiciones en el ránking, mejorar su juego es lo más importante.