Jessica Pegula (N°6 del ranking WTA) sigue haciéndose espacio entre las mejores tenistas del mundo. La estadounidense superó a su compatriota Peyton Stearns (53ª) por 6-4 y 7-5 en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto. De esa manera, continuará la defensa de su título canadiense en las semifinales. La marca perfecta que la emparenta con las legendarias Maria Sharapova y Serena Williams.
Un año atrás, Jessica Pegula ganaba su segundo título WTA 1000 en Montreal derrotando en la definición a la rusa Liudmila Samsonova. En esta ocasión, luego de su aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024, cruzó el océano con el objetivo de defender lo mejor posible aquella consagración.
En el camino hacia las semifinales, la tercera favorita del cuadro superó los desafíos propuestos por Karolina Pliskova (7-5, 6-4), Ashlyn Krueger (6-2, 6-4) y Peyton Stearns (6-4, 7-5).
De esa manera, Jessica Pegula se convirtió en la tercera tenista desde la introducción del formato WTA 1000 en 2009 en llegar a las semifinales en cada una de sus primeras cuatro apariciones en un mismo evento, después de Maria Sharapova en Miami y Serena Williams en el Abierto de Canadá.
En la anteúltima instancia del torneo se cruzará con Liudmila Samsonova o Diana Shnaider. Del otro lado del cuadro irán por un lugar en la gran final Emma Navarro y Amanda Anisimova.
Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto puede seguirse en exclusiva por Disney+.