Jannik Sinner (1° del ranking mundial) quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal en manos de Andrey Rublev (8°), quien lo derrotó por 6-3, 1-6 y 6-2. Tras este batacazo, y no poder defender el título en Canadá, el italiano pasó por la conferencia de prensa.
"Estas cosas pueden suceder. No empecé bien, mejoré en el segundo set y en el tercero lo tuve ahí, pero desperdicié oportunidades y después no pude reaccionar. Él jugó bien y mereció ganar. No es algo a lo que estemos acostumbrados. Cuando estás cansado, no puedes desperdiciar oportunidades como yo lo hice al inicio del tercer parcial", comenzó diciendo.
Luego, añadió: "El nivel de confianza cambió mucho después de ese momento. Hay que aceptarlo y asumir que este no es un mal resultado para mí viniendo de donde venía. Andrey estuvo mejor que yo en los momentos importantes".
Sin embargo, lo más importante de la conferencia de Sinner vino después: "Físicamente no estoy mal. Creo que derrotas como la de hoy tienen más que ver con el aspecto mental. Mi cuerpo no está tan ágil como me gustaría debido al problema que me impidió jugar en París, pero tampoco he estado cómodo a nivel mental".
"Espero estar en forma de nuevo lo antes posible. No espero milagros en los próximos cinco días, asumo que no podré jugar al 100% en Cincinnati, pero sí pretendo llegar en mi mejor momento al US Open 2024, que es mi gran objetivo", cerró.