Andrey Rublev (8° del ranking mundial) logró el triunfo que tanto necesitaba y venía buscando: por los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, derrotó a Jannik SInner, número uno del mundo, por 6-3, 1-5 y 6-2, para meterse en las semifinales del certamen canadiense.
Luego de su mejor victoria en lo que va de temporada, y en mucho tiempo, el ruso habló en conferencia de prensa y dejó un crudo relato de lo que fue gran parte de su año: "Este es un momento muy especial para mí porque llevo muchos meses luchando contra problemas serios. Necesitaba un triunfo como éste para volver a sentir que puedo jugar bien y ganar a los mejores".
"Mentalmente han sido tiempos duros, he estado muy desorganizado. Llevo muchos años luchando contra una depresión, con muchos temas problemáticos fuera del circuito y acabé muy quemado, esta temporada exploté, especialmente estando en la cancha", reveló Rublev.
Sin embargo, últimamente siente que va dejando atrás su problema: "Por suerte, llevo ya unas semanas en las que me encuentro mejor y mi tenis está volviendo a ser el de siempre. Estoy muy feliz porque este triunfo me da una gran confianza. Es genial verme de nuevo en semifinales de un gran torneo. En el tenis tienes que luchar contigo mismo en todo momento, eso es lo que hace tan especial a este deporte. Hoy tuve muy buenas sensaciones y pude sacar adelante un partido vital para mí".
Por un lugar en la final, se verá las caras contra otro italiano, Matteo Arnaldi (46°), quien viene de eliminar en sets corridos a Kei Nishikori. El historial entre ambos, hasta el momento, está nivelado con un festejo por lado.