<
>

Tras ausentarse durante más de un mes, De Miñaur confirmó su regreso al circuito

play
De no creer: De Miñaur cerró el partido con un puntazo y se lesionó (2:20)

Alex no pudo ni festejar el triunfo ante Fils en cuatro sets y alertó a su equipo por un malestar físico. Está en cuartos de final de Wimbledon. (2:20)

Siempre hay una luz al final del túnel, algo que confirmó en el último tiempo el tenista australiano Alex De Miñaur (10°), que sufrió una lesión en su cadera, interrumpió su mejor momento en el circuito y finalmente regresará en el US Open.

"Una pequeña actualización. He estado trabajando duro para recuperarme de mi lesión. Ha sido muy complicado perderme torneos y me emociona decir que jugaré el US Open. Gracias a todos por el apoyo recibido, definitivamente me ha ayudado en estos tiempos difíciles", informó a través de redes sociales el ex número 6 del mundo, puesto que abandonó al bajarse de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Cabe recordar que el nacido en Sídney, de 25 años y dueño de nueve títulos, que tampoco se presentó en singles en los Juegos Olímpicos de París 2024, había sufrido una fuerte caída durante el match point en su triunfo versus el francés Arthur Fils en octavos de final de Wimbledon, viéndose obligado a ausentarse en uno de los encuentros más importantes de su carrera frente al serbio Novak Djokovic (2°).

De esta manera, el versátil diestro disputará por novena ocasión al hilo el Major norteamericano, destacándose su desempeño en 2020, cuando cedió en cuartos de final contra el austriaco Dominic Thiem, el cual finalmente levantaría el prestigioso trofeo.