<
>

Coco Gauff hizo autocrítica tras su sorpresiva derrota en el WTA 1000 de Cincinnati

Momento irregular el que atraviesa la tenista estadounidense Coco Gauff (2ª), que este jueves falló en la defensa del título en el WTA 1000 de Cincinnati al caer 6-4, 2-6 y 6-4 versus la kazaja Yulia Putintseva (34ª) en su estreno y sufrirá consecuencias directas en el ranking.

"Cometí muchos errores, especialmente cuando iba ganando 4-2. Creo que la mayoría de los puntos fueron gracias a errores que ella generó, siempre es una rival complicada. Mezcla pelotas, tiene dejadas y cortadas. Te obliga a trabajar y ganarte el partido", confesó en declaraciones a la WTA la talentosa joven de Delray Beach, Florida, de solo 20 años y dueña de siete títulos, que perderá 890 puntos en el ordenamiento.

En consecuencia, la reciente participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en que cedió versus la croata Donna Vekic en octavos de final, reveló el motivo de sus últimos pasos en falso en el circuito: "Siento que tengo que trabajar en mi consistencia. En general, estoy cometiendo muchos errores no forzados. Así que creo que esa es realmente la principal área en la que tengo que trabajar”.

Tendré que ir a casa y descansar. El US Open será una gran fecha límite, así que iré a casa e intentaré reiniciar antes de ese torneo", cerró la ex número 1 del mundo, que se salteó la conferencia de prensa y deberá revalidar su pasada consagración en Flushing Meadows, siendo de vital importancia para no perder aún más terreno en la clasificación.