Siguen las malas para Coco Gauff (2ª del mundo). La joven estadounidense, de 20 años, quedó eliminada en el estreno del WTA 1000 de Cincinnati, donde defendía título, a manos de la kazaja Yulia Putintseva (34ª) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.
La nacida en Delray Beach parece haber perdido la memoria y continúa en un pozo tenístico en este tramo de la temporada. Después de perder, con polémica y llantos, en los Juegos Olímpicos, cosechó su segunda derrota consecutiva en el calendario anual tras la caída en los octavos de final de Toronto, y sufrirá las consecuencias en la clasificación mundial.
Sin defender los 1000 puntos obtenidos en 2023, Cori, ganadora de 16 trofeos en el máximo nivel, caerá a la tercera posición, siendo superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª), que comenzó su aventura con un cómodo triunfo en el certamen de Ohio.
Gauff lució incómoda durante las casi dos horas que duró el compromiso, ante una kazaja demostrativa y peligrosa, y no fue capaz de sostener la ventaja de 4-2 en el tercer parcial, que le hubiese significado una renovación de confianza previo al US Open, último Grand Slam del año, donde también tendrá la compleja misión de retener su corona y que está próximo a dar luz verde.
Putintseva, que en Wimbledon borró a Iga Swiatek (1ª), se encargó de agudizar la crisis de Gauff para instalarse en los octavos de final, consiguiendo su tercera victoria ante tenistas del Top 10 y el décimo festejo en los últimos 11 eventos disputados.