<
>

Revalidar el título en el WTA 1000 de Cincinnati, una tarea prácticamente imposible

Revalidar el título en el WTA 1000 de Cincinnati se ha vuelto una tarea prácticamente imposible, acentuado aún más en la actual edición al consumarse la sorpresiva derrota de la local Coco Gauff (2ª) versus la kazaja Yulia Putintseva (34ª) por 6-4, 2-6 y 6-4 en su estreno.

Consagrada en 2023, cuando bajó a la polaca Iga Swiatek (1ª) en semifinales y festejó frente a la checa Karolina Muchova (35ª) en la definición para estrenar su palmarés en la categoría, la ex número 1 del mundo se sumó este jueves al extenso listado de últimas campeonas que fallaron en la defensa de la corona en el cemento norteamericano, las cuales tampoco superaron tercera ronda en las pasadas siete ediciones.

De esta manera, la nacida en Delray Beach, Florida, emuló a la española Garbiñe Muguruza en 2018 (segunda ronda), a la neerlandesa Kiki Bertens en 2019 segunda ronda), a su compatriota Madison Keys en 2020 segunda ronda), a la bielorrusa Victoria Azarenka en 2021 (tercera ronda) y a la francesa Caroline Garcia en 2023 (segunda ronda), quienes se despidieron rápidamente en el estadio de Ohio.

Cabe destacar que la australiana Ash Barty, proclamada en 2021, no se presentó en 2022, a raíz de su intempestivo retiro de la práctica profesional unos meses antes, argumentado "agotamiento físico y mental".

De esta manera, la legendaria Serena Williams se mantiene como la única capaz de alzar el trofeo en dos años consecutivos, producto de sus inolvidables desempeños en 2014 y 2015, oportunidades en que superó a la serbia Ana Ivanovic y a la rumana Simona Halep, respectivamente.