<
>

Carlos Alcaraz, muy autocrítico: "Fue el peor partido que jugué en mi vida"

Hay derrotas que duelen y mucho. Esta fue una de esas para Carlos Alcaraz (3ª ATP), el número tres del escalafón mundial que quedó eliminado sorpresivamente en el debut del Masters 1000 de Cincinnati.

Fue el histórico tenista de 37 años de edad, Gael Monfils (46º), el encargado de dar el batacazo de la jornada. Lo hizo en tres parciales para convertirse en el segundo jugador de mayor edad del siglo en vencer a un top 3 y escalar otro puesto en el registro del tenis francés.

El nacido en El Palmar, Murcia, reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos, sumó su segunda derrota consecutiva (venía de perder en París ante Nole) y protagonizó una situación inédita al estallar su raqueta contra el cemento en un acto de desesperación.

En conferencia de prensa, el ex 1 del mundo, que se quedó sin la posibilidad de desplazar a Novak Djokovic en el ranking ATP, fue categórico en su definición: "Fue el peor partido de mi vida, me sentí jugando a otro deporte". Una frase contundente que resume todas sus sensaciones.

Alcaraz deberá hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse de lleno en uno de sus grandes objetivos: el US Open. El emblemático evento de Flushing Meadows cierra la gira de Grand Slam de la temporada y se jugará del lunes 26 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.