No por nada Jannik Sinner es el líder del escalafón mundial. Su tenis de alto vuelo tomó impulso para sobrepasar a un duro Andrey Rublev (6º del ranking ATP) y sellar el pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por 4-6, 7-5 y 6-4. Así, logró vengarse de lo sucedido anteriormente en Montreal (victoria del ruso).
A pesar del triunfo, no fue todo color de rosas para el italiano. Al principio del encuentro se lo vio muy errático y la gran cantidad de viento que había en la ciudad norteamericana no favoreció a su juego, a tal punto que llegó a ponerse en la segunda manga 3-4 (15-40) abajo con su saque. Contra las cuerdas, el campeón del Australian Open 2024 reflotó para dar vuelta la situación y meterse así entre los cuatro mejores del certamen.
Esta será la séptima vez que el Nº1 del mundo accede a una instancia de este tipo de torneos, de las cuales sólo en dos pudo acceder a la final, quedándose en ambas con el título (Toronto 23 y Miami 24). Además es la cuarta vez en el año que consigue una semifinal en un Masters 1000 (Miami, Indian Wells y Monte-Carlo).
Con este triunfo el italiano alcanza a Carlos Alcaraz (3º) en ser el tenista con más victorias ante jugadores Top 10. La que logró frente al ruso es la octava en el 2024.
Estos resultados no solo le traen mucha confianza luego de haberse ausentado en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que además le permite sacarle más de 1.000 puntos de ventaja respecto de su sucesor en el ranking, Novak Djokovic.
Ahora espera por el vencedor del duelo entre Alexander Zverev (4º) y Ben Shelton (14º) para ver quien accede a la deseada final.