Nick Kyrgios movió el avispero. En un día activo en las redes sociales, el australiano confirmó su participación en las UTS Tour y se metió de lleno en la gran polémica del Masters 1000 de Cincinnati, originada en el partido entre Jack Draper (28º ATP) y Felix Auger-Aliassime (19º).
Un match point repleto controversias acabó con la clasificación del zurdo británico para los cuartos de final del torneo, costándole la eliminación al canadiense que, incrédulo por lo sucedido, permaneció discutiendo varios minutos en cancha hasta la llegada del supervisor.
Luego de idas y vueltas, los protagonistas se fundieron en un abrazo y la historia se dio por terminada. No obstante, la jugada inmediatamente replicó en las redes sociales desatando opiniones de todo tipo, incluso de compañeros del circuito. Primero fue el canadiense Denis Shapovalov, luego el griego Stefanos Tsitsipas. Pero ahora llegó el turno de Nick Kyrgios, quien fiel a su estilo lanzó dardos para todos lados.
"Está muy claro que este árbitro nunca ha golpeado más de dos bolas sobre la red en su vida. Potencialmente costando a la FAA cientos de miles de dólares. Vergonzoso. Muy amable de Draper ofrecer la repetición, pero tiene las manos lo suficientemente buenas como para darse cuenta de que esto no terminó de su raqueta", enfatizó el de Canberra en Instagram, cuestionando al juez de silla Greg Allensworth y acusando al británico por su comportamiento. Antes, en la red social X, había escrito: "Decisión horrible, pero todos los jugadores saben que sabés exactamente dónde golpeaste la raqueta, cosas ridículas".
¿Qué sucedió en la jugada? Un repaso: con el marcador 5-4 (40-30) en el set definitivo, el europeo impactó de sobrepique una ejecución corta del americano y la pelota, con fortuna y tras pegar en la faja, cayó del otro lado del rectángulo. El juez dio por ganado el encuentro al de Sutton, pero rápidamente Auger-Aliassime reclamó sosteniendo que la pelota había pegado antes en la raqueta de su rival.