<
>

La comparación de Pegula con Sabalenka que generó risas en la premiación de Cincinnati

La final del WTA 1000 de Cincinnati presentó una absoluta dominadora de principio a fin, producto del excluyente nivel de la bielorrusa Aryna Sabalenka (3ª del ranking WTA), que aprovechó su letalidad en el saque para vencer 6-3 y 7-5 a la local Jessica Pegula (6ª) y levantar su 15° título, sexto en la categoría.

El 91% de efectividad de puntos ganados con su primer servicio terminó siendo decisivo para la ex número 1 del mundo, que totalizó 10 aces, tres break points concretados y una rotura otorgada en 74 minutos de juego en la cancha central, y derrotó por quinta ocasión a la anfitriona, de 30 años y reciente coronada en Toronto.

La premiación regalaría un momento repleto de camaradería y buen humor, principalmente porque la nacida en Buffalo, Nueva York, reconocería la superioridad de la reinante bicampeona en el Abierto de Australia, rememorando la entrevista en semifinales con el periodista de la competencia: "Primero felicidades a Aryna. Andrew (Krasny) dijo 'Aryna' y yo pensé que decía 'Serena'. Pero pareció que jugaba contra Serena (Wlliams) por la forma en que sacabas hoy. No sé, quizás hubiese preferido a ella".

Cabe destacar que Sabalenka recuperará el segundo escalafón del ranking, producto de la sorpresiva derrota de la norteamericana Coco Gauff (2ª) contra la kazaja Yulia Putintseva (31ª) en su estreno, quedando con 8.016 puntos, 2.679 menos que la polaca Iga Swiatek (1ª).

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati lo viviste en exclusiva por Disney+ Premium.