Novak Djokovic (N°2 del ranking mundial ATP) está ante la chance de seguir rompiendo récords. En el US Open 2024, Nole llega como el último campeón y, además del trofeo, tendrá en la mira ciertas marcas que puede llegar a romper y sumarla a su vasta vitrina de hitos que van más allá de los 99 trofeos (24 de Grand Slam) y las 428 semanas como número uno del escalafón.
El primer récord que puede llegar a batir el balcánico es el de mayor cantidad de partidos disputados en torneos de Grand Slam. Actualmente el tenista de 37 años tiene un total de 425 encuentros disputados (375 victorias y 50 derrotas) y solamente lo supera Roger Federer. El suizo cuenta en su haber con 429 enfrentamientos, con lo cual Novak está a tan solo cuatro de igualarlo y cinco de superarlo. De esta manera batiría la marca alcanzando ganando los cuartos de final, asegurándose disputar su partido 430 en las semifinales del US Open.
Siguiendo por esta tónica, hay que mencionar que Nole es el segundo tenista con mayor porcentaje de victorias en torneos major con un total de 88.2% producto de sus 375 partidos ganados y apenas 50 derrotas. Sin embargo, puede subir al primer puesto que ostenta Bjorn Borg con 89.2% (141–17) siempre y cuando gane los próximos cinco partidos que se le presenten de manera consecutiva. Por supuesto cabe aclarar que, si lo consigue, en el futuro podría volver a perderlo a manos del sueco si es que suma más encuentros perdidos que ganados ya que disminuiría su porcentaje.
Además, yendo específicamente al US Open, también podría convertirse en el tenista con mayor porcentaje de victorias superando al estadounidense Pete Sampras. El estadounidense tiene un total de 88.8% (71–9) y el serbio 87.1% (88–13), con lo cual necesitaría ganar tan solo dos partidos para quedarse con este récord que, al igual que el último mencionado, dependerá de seguir teniendo más partidos ganados que perdidos para mantenerlo.
Y por último el que posiblemente sea el récord más difícil de conseguir de todos los mencionados es el de ser el primer campeón en toda la historia del US Open sin ceder sets. En la actualidad tan solo cinco jugadores han sido capaces de ganar un torneo de Grand Slam sin perder juegos, aunque ninguno de ellos lo hizo en Nueva York. Este selecto grupo está compuesto por Rafael Nadal (Roland Garros 2008, 2010, 2017 y 2020), Bjorn Borg (Roland Garros 1978, 1980 y Wimbledon 1976), Roger Federer (Abierto de Australia 2007 y Wimbledon 2017), Ken Rosewall (Abierto de Australia 1971) e Ilie Nastase (Roland Garros 1973).