La inesperada noticia sobre el doping positivo del tenista italiano Jannik Sinner (1°) caló hondo en el circuito, apoderándose por completo al despertar opiniones en contra y a favor, tal como la del entrenador croata Ivan Ljubicic, que no le esquivó al tema en cuestión.
"Se trata de un caso muy particular. Creo que a estas alturas todo el mundo del tenis ha entendido lo que pasó. Son muy pocos los que piensan que realmente intentó hacer algo prohibido. Por lo que leo y escucho, muchos están un poco sorprendidos por el juicio que tuvo Jannik, algo que nadie había tenido antes que él", expresó el ex número 3 del mundo, que recientemente dimitió de su cargo como director de equipos de Francia, después del flojo desempeño local en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una entrevista al medio Sky Sport.
En consecuencia, el dueño de 10 títulos, que preparó al legendario suizo Roger Federer desde 2015 hasta 2022, sostuvo: "Nadie le reprocha al fisioterapeuta que haya hecho algo mal. A partir de ahora muchos intentarán prestar aún más atención a los productos que toman y utilizan, porque la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) es cada vez más feroz. Los tenistas siempre viajamos, tal vez estás al otro lado del mundo y necesitas una aspirina. Nunca sabes lo que encontrarás en ella, son situaciones que complican la vida del jugador profesional".
"Esto demuestra lo fuerte que es mentalmente. No puedo imaginar cómo es convivir con esta información durante meses. Sin embargo, logró ser competitivo, jugando muy bien y ganando torneos importantes como el de Cincinnati hace una semana. Ahora seguramente se sentirá aliviado, sentirá que le han quitado una gran piedra de los zapatos. Por fin podrá concentrarse en el tenis", culminó el nacido en Banja-Luka, de 45 años y retirado en 2012.