<
>

Kyrgios se sumó a la polémica y calificó de "ridícula" la sanción por dopaje a Sinner

Luego de un proclamarse campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, el tenista italiano Jannik Sinner (1°) se levantó este martes con una noticia que sacudió al mundo entero al dar positivo en dos controles antidoping durante su participación en Indian Wells, situación que no pasó desapercibida por el australiano Nick Kyrgios.

"Ridículo, no importa si fue accidental o planeado. Das positivo dos veces en el año por una sustancia prohibida (esteroide). Deberías estar fuera durante dos años, tu desempeño fue mejorado. Crema de masaje, sí claro", expresó el ex número 13 del mundo a través de redes sociales, fiel a su estilo.

Cabe recordar que el nacido en San Candido, de 23 años y ahora dueño de 15 títulos, dio positivo en marzo pasado al agente anabólico Clostebol (menos de una milmillonésima parte de un gramo), sustancia que incrementa el rendimiento deportivo, aunque las muestras habrían estado contaminadas por un spray implementado para remediar una afección en su dedo.

De esta manera, el líder del ordenamiento, quien admitió la infracción y tan solo será penalizado con la quita de los 400 puntos obtenidos en el desierto californiano y 325.000 dólares, no afrontará ninguna suspensión en el Tour, después de que un tribunal independiente dictaminara que no tuvo culpa ni negligencia al violar el reglamento intencionalmente.