<
>

Thiem le atribuyó responsabilidad al Big 3 por su lesión: "Siempre busqué mejorar"

El US Open se ganó la aprobación de los fanáticos al ofrecer una de sus invitaciones hacia el cuadro principal al tenista austriaco Dominic Thiem (210°), que afronta sus últimos meses en el circuito profesional, el cual animó desde 2016 hasta 2021, cuando sufrió una maldita lesión en su muñeca derecha.

Pese a esforzarse por regresar a su mejor versión, el ex número 3 del mundo, de apenas 30 años y dueño de 17 títulos, optó por comunicar la noticia que se manejaba como un secreto a voces en mayo pasado, informando que a fines de octubre próximo, en Viena, disputaría su torneo despedida en el Tour.

Fue intenso competir con los tres más grandes de todos los tiempos, ciertamente contribuyó a mi lesión. Todos los años previos tuve una fuerte carga de trabajo e intesidad en mis prácticas. Eso es algo que me han dicho los doctores y muchas otras personas, que en algún punto la muñeca se rompió por todos los golpes y las prácticas exigentes. Siempre busqué mejorar y acercarme a los mejores jugadores del mundo", expresó el nacido el campeón del US Open 2020, quien se dio el gusto de derrotar en 16 ocasiones al mítico Big, producto de cinco éxitos versus Roger Federer, seis contra el español Rafael Nadal y cinco frente al serbio Novak Djokovic, en declaraciones al medio The Atlantic.

En sintonía, el nacido en Wiener Neustadt, finalista en Roland Garros 2018 y 2019, y en Abierto de Australia 2020, agradeció por su destacado recorrido en el máximo nivel: “Me considero un afortunado por haber compartido mi carrera con el Big 3 y otros grandes jugadores. Aparecí en el Top 100 bastante después de la mayoría, que lo consiguió con 18 años y yo con 20 y medio. Jamás pensé que sería posible ser campéon Grand Slam y número 3 del mundo".

"A partir de la lesión nada ha sido igual. Me decía a mí mismo que quizá hubiera un partido o un torneo que cambiara la dinámica, pero nunca me sentí satisfecho. Los buenos resultados solo llegaban por mi espíritu de lucha. Mi muñeca no me permite jugar con la potencia de antes, así que tomar la decisión de la retirada ha sido un alivio", cerró Thiem, que participará por décima ocasión en Flushing Meadows, estrenándose contra el local Ben Shelton (13°).