Luego de robarse los flashes de la semana con su caso de doping positivo, el tenista italiano Jannik Sinner (1°) tomó rápidamente cartas en el asunto en la previa del US Open, dándole salida a su fisioterapeuta Giacomo Naldi y a su preparador físico Umberto Ferrara, quienes lo acompañaron en la parte más fructífera de su ya prestigiosa carrera.
En sintonía, el involuntario protagonista, que aplicó un masaje con la sustancia clostebol al líder del ranking mundial en marzo pasado, se despidió a través de un emotivo mensaje en redes sociales: "Hace año y medio me incorporé a un fantástico grupo de trabajo, formado por buena gente, grandes profesionales y compañeros de viaje. Con ellos viví momentos de alegría y dolor, compartí emociones, saboreé victorias y derrotas. Con la gente de este grupo creé un vínculo fuerte, pero sobre todo pude alcanzar objetivos históricos, que nos llevaron a la historia del tenis italiano. Estoy orgulloso de haber formado parte de este gran Equipo, consciente de haber dado lo mejor de mí, de haber sido 100% profesional pero también de haber dado más, porque cuando pones el corazón es seguro que das más".
No obstante, el ahora exintegrante del equipo del último campeón del Abierto de Australia aprovechó la oportunidad para cargar contra el cuarto poder: "Es verdaderamente cierto que existen dos vías de justicia: la real sancionada por los Tribunales y la (lamentablemente más eficaz) sancionada por los medios de comunicación. Esta última es frecuentemente superficial, rara vez basándose en hechos concretos, que además son públicos. Como espectador siempre me he preguntado cuál era el objetivo de hacer espectaculares los acontecimientos judiciales, sino juzgar, crear o destruir a las personas y su reputación. ¡Hoy que soy protagonista tengo confirmación de esto!".
"Me duele pensar que ya no formaré parte de esto. Será difícil no estar en el garaje animando a Jannik, pero tendré que acostumbrarme rápidamente. Gracias Vagno, Darren, Umbe, Cipo, fue un hermoso viaje, una historia inolvidable. Gracias Jannik y buena suerte, por una gran carrera, eres un campeón. ¡“Sigue cazando”! Gracias también a Alex, Joseph, Larry, Pierre, Ruben y a toda la gente importante para el Equipo. Por último, gracias a todas las personas que no han juzgado superficialmente estos días", cerró Naldi.