<
>

Tsitsipas volvió a hablar de la relación con su padre: "Los últimos años han sido complicados"

Stefanos Tsitsipas volvió a hablar acerca de la relación con su padre, Apostolos, en la previa al US Open. Getty

No es ninguna novedad que la relación entre Stefanos y Apostolos Tsitsipas no era de las mejores del circuito. Luego de un encontronazo entre padre e hijo en el duelo que el griego perdió frente a Kei Nishikori en Canadá, el ex Top 10 del ranking mundial ATP decidió cortar la relación laboral con su padre. Y a casi 20 días de ese hecho, el ateniense volvió a hablar sobre el tema.

En diálogo con el medio SuperTennis manifestó: "No estoy muy seguro del cambio en la mayoría de ocasiones en las que tengo que hacer cambios en mi equipo. Los cambios son algo muy difícil que afrontar. Cuando los hago suelen venir de mi instinto interior, la mayoría de ellos son bastante acertados. Los últimos años han sido complicados, estaba guardándome emociones dentro y no era capaz de exteriorizar, pero creo que el momento de hacer ese cambio en mi equipo ha llegado".

Posteriormente expresó que quiere mejorar su vínculo con Apostolos, bastante golpeado por el circuito: "También quiero desarrollar la relación con mi padre, que ésta mejore fuera de las pistas de tenis. Las expectativas y la presión del circuito de estos últimos años nos han separado. Pienso que es algo normal, porque al final estoy metido en negocios con mi padre. Eso puede crear más distancia que unión en muchas relaciones entre padres e hijos. Hasta el momento está yendo bien, estoy feliz de que mi padre sea mi padre".

Por último, se refirió a quien es su nuevo entrenador momentáneamente, Dimitris Chatzinikolaou: "Tengo a nuestro capitán de la Copa Davis para que me ayude en las próximas semanas como entrenador. Lo conozco muy bien, espero que saque lo mejor de mi tenis y que crezcamos juntos".

Stefanos Tsitsipas debutará en el US Open 2024 frente al australiano Thanasi Kokkinakis. En el historial, tan solo se enfrentaron en el Abierto de Australia 2021 con triunfo para el griego en un maratónico partido a cinco sets que duró cuatro horas y 32 minutos.