<
>

Tsitsipas, muy autocrítico luego de perder en el US Open: "No soy el jugador que era antes"

play
Tsitsipas cayó sorpresivamente en la primera ronda del US Open (0:19)

El griego perdió a manos de Thanasi Kokkinakis por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 7-5. (0:19)

Uno de los grandes cimbronazos de la primera ronda del US Open se cobró de manera sorpresiva a Stefanos Tsitsipas (11° ATP). El griego atraviesa un sube y baja de resultados en esta temporada y no pudo hacer pie en el Abierto de Estados Unidos, donde fue superado en primera ronda por Thanasi Kokkinakis (86°).

La derrota, caló hondo en el tenista de 26 años, quien aprovechó al conferencia de prensa para profundizar sobre su situación actual. "Ahora mismo no soy nada con el jugador que era antes. No puedo concentrarme tanto como lo hacía antes y siento que necesito tener ese hambre de gloria que me impulsaba a dar lo mejor de mí", comenzó explicando el griego.

"Estoy intentando regenerar esas sensaciones porque era feliz jugando a tenis cuando las experimentaba. Diría que llevo uno o dos años en esa dinámica y no conozco el motivo. No soy un experto en psicología o psiquiatría, pero lo cierto es que he hablado con personas de esos ámbitos y la sensación es que he sufrido un agotamiento máximo desde hace tiempo, que va más allá de lo físico", añadió el nacido en Atenas.

"Me cuesta mucho encontrar ese nivel de consistencia que me permitía ganar partidos con continuidad en torneos de Masters 1000. Estoy muy lejos de esos, ahora mismo. Necesito encontrar la manera de ir sumando algunas victorias, adquirir confianza y acercarme a mi mejor versión", sentenció el dueño de 11 títulos ATP.

La temporada de Tsitsipas ha sido extremadamente irregular, al punto de que se coronó campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, pero a nivel Grand Slam, solamente pude hacer cuartos de final en Roland Garros. A la mencionada derrota en el US Open, se le suma la caída en segunda ronda en Wimbledon y la derrota en cuarta ronda en el Australian Open.

Todos los partidos del US Open 2024 pueden verse en VIVO por ESPN y Disney+ Premium.