Cuando la experiencia se pone de por medio, a veces la resistencia física queda a un lado. De esa manera Grigor Dimitrov (9º del ranking ATP) logró brillar ante Andrey Rublev (6º) para clasificarse a su segundo cuartos de final del US Open, luego de imponerse por 6-3, 7-6 (3), 1-6, 3-6 y 6-3.
Un encuentro que tuvo muchos idas y vueltas por parte de ambos. Mientras que en los primeros dos sets reinó el estilo del búlgaro con muchos tiros ganadores, los errores no forzados y el desgaste se hicieron presentes en el tercer y cuarto set para que el ruso pueda brillar y llevar las cosas al quinto.
De todos modos y como ya es casi costumbre (aunque no debería de serlo), Rublev mostró como es capaz de perder la cabeza al perder los puntos. Tal es así que, durante la primera manga, se desquitó golpeándose la mano con la raqueta y tuvo que pedir un MTO para que lo asistan. Y en el segundo set, luego de impactar una pelota en la red, se dio una cachetada para reaccionar. Actitudes que no deberían ser vistas dentro de la cancha pero que ya son parte de su estilo.
De todos modos, ambos dieron cátedra de tenis con muy buenos puntos y un tenis que deleitó a todos los presentes en el Arthur Ashe.
Como sucedió en el 2019, Dimitrov logró meterse entre los ocho mejores del certamen norteamericano. En aquel año no solo llegaría a esta instancia, sino que accedería posteriormente a las semifinales, siendo hasta ahora su mejor resultado en el último Major de la temporada.
Mientras tanto espera por el ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe (20º) y una de las revelaciones del certamen que dejó afuera a Novak Djokovic, el australiano Alexei Popyrin (28º).
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.