Grigor Dimitrov (9°) pasó a los cuartos de final del US Open, tras derrotar en un partidazo al ruso Andrey Rublev (6°) por 6-3, 7-6 (3), 1-6, 3-6 y 6-3. Pese a ensayar un gran comienzo, se le complicó la tarde aunque finalmente pudo recomponerse, quedarse con una victoria fundamental y meterse por octava vez entre los ocho mejores en un Grand Slam.
De todos modos, más allá de que logró meterse entre los ocho mejores del certamen, el búlgaro protagonizó otra escena que se robó los flashes este domingo en el cemento norteamericano, quien previamente había eliminado al francés Kyrian Jacquet, al australiano Rinky Hijikata y al neerlandés Tallon Grieskpoor.
En la entrevista habitual que se le suele realizar al ganador de cada encuentro, el oriundo de Haskovo, de 33 años y dueño de nueve títulos, fue consultado sobre una persona en especial que dijo presente en el estadio Arthur Ashe.
No se trataba de una espectadora común y corriente sino de la legendaria local Serena Williams, quien supo alzar la increíble cifra de 23 títulos Majors, seis en Flushing Meadows, una vieja amiga del ex número 3 del mundo.
El búlgaro llenó de elogios a la seis veces campeona del US Open luego del triunfo ante Rublev en octavos de final.
"Por alguna razón no me puse nervioso por jugar enfrente de ella", declaró el dueño de un excelso revés a una mano, después de la pregunta sobre la presencia de una de las mejores jugadores de la historia.
Por otra parte, el campeón de las ATP Finals 2017 admitió que en la previa del partido había estado hablando con la menor de las hermanas: "Ella me dio una buena charla de preparación ayer, así que estoy encantado".
Ahora bien, ¿cuándo surgió la amistad entre ellos? Si bien nunca fue confirmado oficialmente, hubo rumores muy fuertes de que ellos tuvieron un vínculo amoroso varios años atrás. No obstante, esa información nunca fue admitida por ninguno de los dos.
Lo que sí es una realidad es que tanto Serena como Grigor mantienen una muy buena relación desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, en el Masters 1000 de Miami de este año la menor de las Williams aprovechó para ir a ver a su viejo amigo.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.