<
>

Sabalenka confesó su principal objetivo de cara al cierre de temporada

play
¡Aryna Sabalenka es la reina del US Open 2024! (5:25)

La bielorrusa le ganó a Jessica Pegula por doble 7-5 y alzó su tercera corona de Grand Slam. (5:25)

Pese a proclamarse campeona consecutivamente en Cincinnati y en el US Open, el gen competitivo no le permite relajarse a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), quien ya se planteó nuevos y exigentes objetivos de cara al cierre de la temporada.

En la previa de su estreno en el WTA 1000 de Beijing, donde defenderá cuartos de final tras caer contra la kazaja Elena Rybakina en 2023, la nacida en Minsk, de 26 años y dueña de 16 títulos, confesó a qué aspira en los próximos meses: "Terminar el año como número uno del mundo es uno de mis objetivos. Igualmente intento no centrarme en ello, sino en mi tenis. Solamente quedan tres torneos, quiero sacar mi mejor juego en pista. Después de la temporada veré si eso es suficiente o qué tengo que mejorar para serlo".

"Ser llamada la mejor jugadora del mundo significa muchísimo. Durante toda mi vida he trabajado muchísimo para llegar al Top 100, después Top 50, Top 10 y luego el Top 2. Está bien saber que no has perdido el tiempo con todas esas horas de entrenamiento", continuó la pupila de Anton Dubrov, quien totaliza 46 triunfos y 11 derrotas durante la actual temporada.

En consecuencia, la potente diestra, quien registra 8.716 puntos en el ordenamiento, 2.169 menos que la polaca Iga Swiatek (1ª), la cual domina deberá revalidar las sendas consagraciones en el cemento chino y en las WTA Finals, confía en recuperar la cima del liderazgo femenino: "Tuve una buena preparación para la gira asiática, que cuenta con grandes torneos. Me hubiese tomado más descanso pero no pude. Es importante hacerlo bien antes de las WTA Finals porque allí todos los partidos son de alta intensidad".